REPSOL, SOCIEDAD ANÓNIMA

Reducción de capital social mediante amortización de acciones propias.


Orden del día 11 noviembre, 2019

Reducción de capital social mediante amortización de acciones propias.

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 319 de la Ley de Sociedades de Capital, se comunica que la Junta General de Accionistas de Repsol, Sociedad Anónima ("Repsol" o la "Sociedad"), celebrada en segunda convocatoria el 31 de mayo de 2019, aprobó, dentro del punto número séptimo de su orden del día, reducir el capital social en el valor nominal agregado que resulte de sumar: (i) 1.026.119 euros, mediante la amortización de 1.026.119 acciones propias existentes en autocartera a 27 de marzo de 2019, de un euro de valor nominal cada una; y (ii) el valor nominal agregado, con el máximo que se indica en el referido punto séptimo del orden del día de la Junta General de Accionistas de Repsol, que representen las acciones, de un euro de valor nominal cada una, que sean adquiridas (a) tanto a través de un programa de recompra de acciones propias dirigido a todos los accionistas; como (b) a través de la liquidación de los derivados sobre acciones propias contratados por la Sociedad con anterioridad al 27 de marzo de 2019.

La Reducción de Capital debía ser ejecutada dentro del mes siguiente a la fecha de finalización del referido programa de recompra.

La finalidad de la Reducción de Capital es la amortización de acciones propias, coadyuvando a la retribución del accionista de la Sociedad mediante el incremento del beneficio por acción.

La Reducción de Capital no ha entrañado la devolución de aportaciones, por ser la propia Sociedad la titular de las acciones amortizadas. La Reducción de Capital se ha realizado con cargo a reservas libres (en concreto, con cargo a la reserva por prima de emisión de acciones), mediante la dotación de la "reserva por capital amortizado" por un importe igual al valor nominal de las acciones amortizadas (esto es, 71.394.987 euros), de la que solo será posible disponer con los mismos requisitos que los exigidos para la reducción del capital social, en aplicación de lo previsto en el artículo 335 c) de la Ley de Sociedades de Capital.

En consecuencia, conforme a lo señalado en dicho precepto, los acreedores de la Sociedad no tendrán el derecho de oposición al que se refiere el artículo 334 de la Ley de Sociedades de Capital en relación con la reducción de capital.

Asimismo, se comunica que Repsol solicitará la exclusión de negociación de las acciones amortizadas en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) y la cancelación de las acciones amortizadas en los registros contables de "Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A." (Sociedad Unipersonal) (IBERCLEAR).

El presente anuncio se encuentra asimismo disponible en la página web corporativa de Repsol (www.repsol.com).

Madrid, 7 de noviembre de 2019.- El Consejero Secretario del Consejo de Administración, Luis Suárez de Lezo Mantilla.



Datos oficiales de la REDUCCIÓN DE CAPITAL

REPSOL, SOCIEDAD ANÓNIMA

"REPSOL, SOCIEDAD ANÓNIMA" corresponde a la publicación del boletín oficial del registro mercantil BORME-C-2019-8179 publicado el

ID de la publicación: BORME-C-2019-8179
Titulo oficial
Emisor:
Seccion: 2
PUB: Boletín Oficial del Registro Mercantil
Fecha de publicación:
Fecha Pub: 20191111
Fecha última actualizacion: 11 noviembre, 2019
Numero BORME 216
Seccion: 2
Departamento: REDUCCIÓN DE CAPITAL
Numero de anuncio: A190063040
ID del anuncio: A190063040
Fecha de publicacion:
Letra: C
Pagina de inicio: 9528
Pagina final: 9529



Noticias, anuncios y avisos legales relacionadas con REPSOL, SOCIEDAD ANÓNIMA



Publicacion oficial REPSOL, SOCIEDAD ANÓNIMA 216 BORME-C-2019-8179 aquí



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.