ZIGOR CORPORACIÓN, S.A.

Aumento de capital con derecho de suscripción preferente.


Orden del día 13 julio, 2021

Aumento de capital con derecho de suscripción preferente.

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 305 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, se comunica que la Junta General Extraordinaria de Accionistas de "Zigor Corporación, S.A." (en adelante, la "Sociedad"), debidamente convocada al efecto mediante anuncio publicado en la página web de la "Sociedad", y celebrada en primera convocatoria a las 12:00 horas del día 28 de junio de 2021, en el domicilio social, adoptó el acuerdo de ampliar el capital, cuyos términos y condiciones más relevantes se detallan a continuación:

1.- Importe y tipo de emisión del Aumento de Capital: Aumentar el capital social en la suma de 5.632.867,00 euros hasta la cifra de 7.492.986,00 euros, mediante la emisión de 56.328.670 nuevas acciones nominativas (números 18.601.191 al 74.929.860, ambos inclusive), de 0,10 euros de valor nominal cada una de ellas.

Las nuevas acciones se emiten a la par, esto es, sin prima de emisión.

El aumento de capital se divide en dos tramos en atención al contravalor aportado:

Tramo 1: El contravalor consistirá en la compensación del crédito líquido, vencido y exigible que "ZGR International Corporation", ostenta frente a la Sociedad por su importe total de 4.647.705,00 euros.

Tramo 2: El contravalor consistirá, en su caso, en la aportación dineraria de 985.162,00 euros. En este sentido, a los efectos del art. 299.1 del TRLSC se deja constancia de que las acciones anteriormente emitidas por la Sociedad se encuentran totalmente desembolsadas.

Conforme al Tramo 2 del aumento de capital social, se acuerda aumentar el capital social de la "Sociedad", en la suma de 985.162,00 euros hasta la cifra de 7.492.986,00 euros, mediante la emisión de 9.851.620 nuevas acciones nominativas (números 65.078.241 al 74.929.860, ambos inclusive), de 0,10 euros de valor nominal cada una de ellas.

El contravalor del aumento consistirá en la aportación dineraria de 985.162,00 euros.

En este contexto, se expone que, de conformidad con lo establecido en el artículo 304.1 del TRLSC cada Accionista tendrá derecho a suscribir un número de acciones proporcional al valor nominal de las que posea.

"ZGR International Corporation", renuncia total y expresamente al ejercicio del derecho de preferencia que pudiera corresponderle.

2.- Derecho de Suscripción Preferente: El ejercicio del derecho de suscripción preferente se hará efectivo mediante escrito dirigido al Órgano de Administración de la Sociedad dentro del plazo determinado por los administradores de un mes a contar desde la publicación del anuncio de la oferta de suscripción de nuevas acciones en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, manifestando el Accionista en dicho escrito (i) su voluntad de ejercer, total o parcialmente, su derecho de suscripción preferente; y (ii) en su caso y de acuerdo con lo que más adelante se dirá, su voluntad de transmitir su derecho de suscripción preferente con indicación de la persona en cuyo favor se pretende dicha transmisión.

Se hace constar que, de conformidad con lo previsto en el artículo 306.2 del TRLSC, podrá procederse a la transmisión voluntaria por actos "inter vivos" del derecho de suscripción preferente de las nuevas acciones en las mismas condiciones que las acciones de las que deriven, esto es, de conformidad con lo previsto en el artículo 6.º de los Estatutos Sociales de la Sociedad.

De este modo, en caso de producirse una transmisión del derecho de suscripción preferente, el adquirente vendrá obligado a comunicarlo al Órgano de Administración de la sociedad dentro del referido plazo de un mes a contar desde la publicación del anuncio de la oferta de suscripción de nuevas acciones en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

La persona que, en su caso, hubiera adquirido el derecho de suscripción preferente del Accionista transmitente deberá manifestar en su comunicación su decisión de suscribir y desembolsar las acciones que le correspondan en virtud del derecho de suscripción preferente.

El capital social sobre el que un Accionista hubiera ejercitado su derecho de suscripción preferente conforme a lo manifestado en los apartados anteriores deberá ser íntegramente desembolsado dentro del plazo máximo de diez días naturales a computar desde la finalización del referido plazo de un mes a contar desde la publicación del anuncio de la oferta de suscripción de nuevas acciones en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

El capital social correspondiente a la suscripción realizada por cada persona deberá ser desembolsado íntegramente en los plazos indicados, respectivamente, en los apartados anteriores.

3.- Previsión de suscripción incompleta: Si el aumento de capital acordado no hubiera sido íntegramente suscrito y desembolsado en los plazos establecidos al efecto, el capital sólo se aumentará en la cuantía de las suscripciones efectuadas. Por ejemplo, el aumento de capital podrá únicamente aumentarse en la cuantía prevista para el Tramo 1.

4.- Ejecución: El aumento de capital se ejecutará en el plazo máximo de seis meses a contar desde la fecha de adopción del acuerdo.

Vitoria-Gasteiz, 8 de julio de 2021.- El Secretario del Consejo de Administración, Íñigo Segura Díaz de Espada.



Datos oficiales de la AUMENTO DE CAPITAL

ZIGOR CORPORACIÓN, S.A.

"ZIGOR CORPORACIÓN, S.A." corresponde a la publicación del boletín oficial del registro mercantil BORME-C-2021-5172 publicado el

ID de la publicación: BORME-C-2021-5172
Titulo oficial
Emisor:
Seccion: 2
PUB: Boletín Oficial del Registro Mercantil
Fecha de publicación:
Fecha Pub: 20210713
Fecha última actualizacion: 13 julio, 2021
Numero BORME 132
Seccion: 2
Departamento: AUMENTO DE CAPITAL
Numero de anuncio: A210043319
ID del anuncio: A210043319
Fecha de publicacion:
Letra: C
Pagina de inicio: 6381
Pagina final: 6382



Noticias, anuncios y avisos legales relacionadas con ZIGOR CORPORACIÓN, S.A.



Publicacion oficial ZIGOR CORPORACIÓN, S.A. 132 BORME-C-2021-5172 aquí



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.